Acerca del Abogado Francisco J. Ramos

Práctica en Quiebras, Herencias, Hogar Seguro, Inmigración y Seguro Social.

Acerca del Abogado Francisco J. Ramos

Francisco J. Ramos & Asociados es una firma de abogados que ofrece una gama de servicios legales que brinda asesoría, prevención, planificación y representación a personas y corporaciones que necesiten los mismos. Fundada en el año 1987 por el Lcdo. Francisco J. Ramos Gonzalez, nuestra firma tiene oficinas en San Juan, Fajardo y Humacao.

El Lcdo. Francisco J. Ramos González, es graduado del Recinto Universitario de Mayaguez donde obtuvo en 1983 su bachillerato de la facultad de Administración de Empresas. Posteriormente es admitido a la facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, donde le fue otorgado el grado de Juris Doctor.

En el año 1986 es admitido a la práctica de la profesion en Puerto Rico, en 1987 al primer circuito de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos (Boston); en el año 1988 a la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico y en 1992 es admitido a practicar el derecho en el Estado de la Florida. Concentra el ejercicio de su práctica al área de remedios para acreedores y deudores; representando y asesorando prestigiosas firmas comerciales en el área de Crédito y Cobros Comerciales.

 

Entre las compañias representadas por el Lcdo. Francisco J. Ramos Gonzalez, estuvieron: Casa Suárez Inc., R.J. Reynolds Tabacco Company, Nabisco Brands de P.R. Inc., Suiza Dairy, Inc., Luis Freire, Inc., Badillo & Compton Corporation, Harris Paint, Fidelity 95 1/2 (Noti-Uno) y Merit International Leasing Co., entre otros. En el año 1989 añade a su práctica la representación de deudores que se acogen a los beneficios de la Ley de Quiebras Federal, habiendo radicado sobre diecisiete mil quinientos (17,500) casos en los últimos treinta y dos (32) años. En adición fue certificado por la American Board of Certification como especialista en Quiebras de Consumo.

Es Miembro del Colegio de Abogados de Puerto Rico y del Estado de la Florida, del American Inmigration Lawyers Association, American Bar Association, American Bankruptcy Institute y Puerto Rico Bankruptcy Institute.